¿Qué es Trefoil?

El sistema Trefoil representa un gran avance en cuanto a eficacia en el tratamiento de la mandíbula totalmente edéntula con una prótesis fija y definitiva el día de la cirugía1. Utiliza una barra de titanio prefabricada con un mecanismo de retención exclusivo que puede ajustarse para compensar las desviaciones inherentes respecto de la posición ideal de los implantes, lo cual facilita el ajuste pasivo de la prótesis definitiva. 

Trefoil

Principales ventajas

Dientes definitivos en un día

El sistema Trefoil es una solución eficaz que permite obtener función inmediata y convertir la posibilidad de dientes fijos y definitivos el día de la cirugía de implantes1 en una opción para más pacientes.

Procedimiento protésico simple

La barra de titanio prefabricada simplifica la creación de la prótesis acrílica definitiva y ahorra un tiempo importante al dentista restaurador y al laboratorio.

La primer barra prefabricada con ajuste pasivo

La estructura prefabricada, diseñada anatómicamente para el arco natural de la mandíbula, dispone de conexiones adaptables que se ajustan para compensar las desviaciones horizontales, verticales y angulares respecto de la posición ideal de los implantes y permiten lograr el ajuste pasivo de la prótesis definitiva.

 

Un gran avance en la eficiencia de los procedimientos

Estimación del tiempo de trabajo activo basado en el tiempo promedio observado en el uso clínico2.


Una innovación respecto al método de tratamiento convencional que aporta nuevos niveles de eficacia prácticamente en todos los pasos, desde la fabricación de los componentes hasta la restauración definitiva. En comparación con el tratamiento convencional, el sistema Trefoil reduce el tiempo de sillón y el tiempo hasta obtener los dientes definitivos mediante la combinación de:

– Una barra de titanio prefabricada
– Un procedimiento restaurador simplificado
– Una prótesis acrílica fija y definitiva
– Menos componentes restauradores
 

Menos tiempo de sillón y trabajo restaurador
Un clínico experto y un laboratorio necesitarán aproximadamente seis horas de trabajo activo. 
 

Tratamiento más corto
A diferencia de los tratamientos convencionales con prótesis provisionales, el sistema Trefoil permite colocar una prótesis fija y definitiva en hasta seis meses menos.

 

1En función de las preferencias del clínico y la estrecha cooperación con el laboratorio.
2Datos de archivo sobre el uso por parte de clínicos y laboratorios experimentados.

Caso clínico

Restauración de la arcada completa de la mandíbula
Dr. Glen Liddelow, Australia

Cresta residual mandibular.

Radiografía postoperatoria.

Colocación del puente definitivo el día de la cirugía.

"Con mi prótesis antigua, nunca estaba del todo tranquila porque se movía. Con Trefoil ¡puedo volver a reír sin miedo! Recomiendo Trefoil a cualquiera que pueda llevarla."

Nancy Rojo, Chile

Información de producto

¿Quiere conocer mejor el sistema Trefoil?

Reciba más información de producto, descubra próximos eventos donde poder probar el sistema Trefoil y manténgase informado de nuevos cursos internacionales y locales.